¿Cómo tratar la ansiedad infantil?

La Ansiedad infantil es la respuesta al gran estrés o sentimiento de amenaza que afecta a los niños, ya sea por algún conflicto familiar (separación de los padres), en el entorno (agresividad en la escuela o en la vida doméstica) o por temores que el niño ha generado debido a los nuevos desafíos (salir de la casa para ir a la escuela por primera vez).

Esta Ansiedad Infantil puede manifestarse en comportamientos negativos, como la impaciencia, la irritabilidad, la agresividad, el aislamiento o, bien, el silencio. Esto último se hace evidente en niños que saben hablar, pero no lo hacen por algún tipo de miedo o timidez que les genera la ansiedad.

Si ves que tu hijo presenta alguna de estas conductas, el Yoga es fundamental para ayudarlo a enfrentar este estado mental de estrés en el que se encuentra.

En este taller de manejo de la ansiedad, los niños podrán manifestar sus temores e inseguridades y aprenderán a soltarlos para lograr la seguridad y autoconfianza que necesitan para tener una vida armónica.

Pídeme más información en: info@rosadelbarco.com

¡Namasté!