El yoga y Trauma infantil

 

Estamos viviendo una época convulsionada en que cada día los medios nos informan sobre el abuso en que viven o han vivido muchos niños, los que van cargando una serie de bloqueos y traumas que acaba anulándoles la infancia.

Para recuperar al niño que ha sufrido o presenciado algún tipo de abuso o violencia, la vibración amorosa del Yoga permitirá que él encuentre su centro y pueda soltar todo aquello que lo tiene amarrado a esa experiencia dolorosa. De esta forma, podrá liberarse de toda la culpa y temor que pueda albergar, generados por la experiencia traumática.

El Yoga permite que los traumas sean transmutados a partir de ejercicios de respiración, postura y visualización para que el niño o la niña recuperen su inocencia y confianza en la vida. Así podrán crecer de un modo saludable para – en el futuro – ser adultos en armonía con su entorno.

En este taller se busca restablecer la conexión con el niño interior y restaurar toda la confianza que ha perdido debido al trauma vivido. Con el trabajo de movimientos conscientes y ejercicios de Yoga, los niños podrán liberarse de las memorias nocivas que se alojan en el subconsciente.

Si conoces a un niño o niña con algún trauma, producto de alguna experiencia de abuso, contáctame para que te brinde toda la ayuda y la guía para que pueda superar ese dolor que alberga en su corazón.

¡Namasté!